Convocan a una manifestación pacífica para pedir que no avance la Ley de Humedales

Sociedad 28/09/2022 InformateSalta InformateSalta
humedalessalta

La concentración será a las 16 horas en el monumento a Güemes para defender el  desarrollo de la provincia, así lo manifestó Diego Pestaña, titular de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta).

“Como está planteada la ley, lo que podría generar de manera directa es que se paralicen las inversiones. Eso automáticamente va a generar pérdidas de trabajo, pérdida de un futuro, miles de empleo y empresas que se están desarrollando a través de proyectos de litio”, señaló en InformateSalta.

humedalessalta2

Según manifestó el empresario, la ley no agrega nada a lo que Salta ya está haciendo en materia de cuidado ambiental, “tenemos políticas de impactos ambientales, cuidados de humedales, está todo funcionando.


"Las empresas también una responsabilidad ambiental superior a lo que se plantea desde Nación”


Para el sector productivo agroganadero y minero, la ley solo viene a crear una burocracia en Buenos Aires, que pretende avasallar los derechos que tiene la provincia para manejar los recursos naturales. "Hay acuerdos internacionales sobre el cuidado de humedales a los que la provincia está adherida. Salta tiene normativas muy completas, cada dos años se renuevan los impactos ambientales, hay controles ambientales de la policía Minera”, afirmó.

Litio 03

Se estima que en Salta hay inversiones por alrededor de diez mil millones de dólares para los próximos  5 años. “Somos un caso de éxito a nivel internacional. No podemos perder el futuro de desarrollo de la provincia”, expresó.

En nuestra provincia, en el sector de minería hoy trabajan más de diez mil personas, entre las empresas mineras y los proveedores de primera línea. Hay una segunda y tercera línea de proveedores que abastecen a la minería, hoteles, casas particulares que se alquiler, alquiler de vehículos, gastronomía.

Si nuestros disputados nacionales votan como se comprometieron a hacerlo, esta ley no debería avanzar. Hoy a las 16 habrá una concentración pacífica en el monumento a Güemes para defender el desarrollo de Salta, la producción, vamos junto con la Sociedad Rural, con Prograno, la Cámara de Comercio Exterior y todos los que quieran participar para pedir que no nos paralicen el futuro”, sostuvo Pestaña.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día