Continúa la distribución de módulos focalizados para comunidades originarias

Interior 01 de octubre de 2022 Por InformateSalta
248d342b-950d-4211-b6ee-9039f1eeb3b3

Durante el despliegue territorial en simultáneo que realizan los agentes de la secretaría de Políticas Sociales, del ministerio de Desarrollo Social en municipios de los departamentos San Martín y Anta para los operativos de entrega de módulos focalizados; se sumó el acompañamiento de agentes municipales durante la distribución.

Desde el lunes pasado y hasta ayer viernes, familias originarias de comunidades residentes en Tartagal, Aguaray, Apolinarios Saravia, General Pizarro; recibieron módulos conformados por alimentos secos con un peso de 20 kilos, de alto valor nutricional. A estos operativos se suman los realizados en El Quebrachal, Joaquín V. González, El Galpón y Metán; con lo que se totalizó la entrega de 7.165 módulos de manera simultánea en distintos puntos de la provincia.

La articulación con las áreas sociales de los municipios, permite coordinar una respuesta a planteos y pedidos de las comunidades, para realizar las gestiones pertinentes para familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.


97f168e6-c2d2-4e54-893c-2f54ffe9cea1


Focalizados

El programa se ejecuta a través de un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar los operativos. Focalizados tiene por finalidad brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante las distribuciones los agentes proporcionan información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar