No lo quisieron atender y murió en los pasillos del hospital tras 6 horas de espera

Salud 07/10/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital san bernardo
Imagen ilustrativa.

Un hombre de 34 años, murió al esperar más de 6 horas y no ser atendido en el Hospital San Bernardo.

Según informa el medio HolaSalta Noticias, la víctima ingresó por sus propios medios al Hospital Señor del Milagro viejo en la mañana de este jueves, tenía fuertes dolores de pecho, en un momento, una enfermera lo observó que se desplomó en el suelo, rápidamente le realizaron primeros auxilios y RCP, pero no lograron reanimarlo, perdiendo la vida.

Todo empezó en la madrugada del jueves, cuando el hombre empezó a sentir "dolor fuerte en el pecho, diarrea y vómitos", se dirigió al Hospital San Bernardo alrededor de las 4 de la mañana, aunque es escasa la información de lo que pasó en el transcurso de las horas, aparentemente esperó para que un médico lo atienda. Alrededor de las 9 de la mañana, le dijeron que "no lo van a atender porque no se trata de una emergencia".

El hombre se movilizaba en motocicleta, con el fuerte dolor, fue en busca de un médico al Hospital Señor del Milagro, llegó alrededor de las 10 hs, casi moribundo pidió ayuda y se desplomó en el suelo de la guardia de dicho nosocomio.

A los minutos familiares se hicieron presentes en el hospital, dijeron que durante "toda la noche estuvo con esos síntomas y que al no recibir la atención de un médico en el San Bernardo, se fue a buscar quien lo atienda".

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial a fin de practicarle la autopsia correspondiente, ya que intervino la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas tras la denuncia policial que realizaron los familiares por "Abandono de persona".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día