"Nombrar más mujeres en el gabinete era una deuda del Presidente”

Política 10/10/2022 InformateSalta InformateSalta
itati

La decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria a formar parte de su gabinete, fue recibida por beneplácito por distintos sectores.

En ese marco, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, sostuvo que nombrar más mujeres en su gabinete, es una deuda que tenía el presidente Alberto Fernández, ya que al asumir hizo una promesa de incluir a la mujeres y diversidades que no se manifestaba de forma clara hasta ahora.

cambios gabinete

En este sentido remarcó que los cambios anteriores tenían salida de mujeres reemplazadas por hombres. “Estoy confiada y esperanzada en que las nuevas funcionarias puedan aportar en estos lugares tan importantes la mirada y perspectiva de género”, expresó en Fm Profesional.

Por último, se refirió puntualmente a  la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, a quien destacó por su trayectoria, militancia y visión del interior. “Es una mujer que viene del interior, sabe cómo es la cosa en el interior, y cuáles son las necesidades”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día