Trabajadores de Vigilancia Privada piden a las empresas respetar el convenio laboral

Reclamo 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
vigiladores1

Trabajadores de Seguridad privada de Salta marcharon en la  jornada del martes pidiendo que las empresas respeten los convenios laborales amparados en el convenio 507/07.

Rodríguez Martínez, Secretario Adjunto de los Trabajadores de Vigilancia Privada dijo a InformateSalta que "el 90% de las empresas de la ciudad de Salta no respetan los derechos laborales de los trabajadores. Nuestros derechos fueron arrebatados". 

Además el Secretario sostuvo que desde su lugar continuarán luchando por los derechos laborales. "Creemos que los sindicatos tienen que estar en la calle, son de los trabajadores. Vamos a seguir presentando denuncias en derechos humanos en el Ministerio de Trabajo , les decimos a todos los empresarios de seguridad privada, vamos a ir afuera de sus empresas y vamos a acompañar a los compañeros", afirmó.

Por su parte el Secretario general, Sebastián Alvarado comentó que la situación es extrema y delicada, a tal punto que los trabajadores de la seguridad privada de Salta viven en la precariedad.

Por otro lado desde el sector sindical también afirman que existen incumplimientos a la ley de contratos de trabajo y a la ley 12.205 llamada ley de las sillas; la falta de entrega de elementos de trabajo y seguridad, el incumplimiento de los horarios laborales, entre otros.

vigiladores...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día