



La mañana de hoy conocimos que, por las reiteradas denuncias de los vecinos de Orán por la falta de atención en el Hospital San Vicente de Paul, desde el Concejo Deliberante solicitaron la destitución de la gerenta, Dra. Gladys Laime, y del ministro de salud Juan José Esteban.
Ante esto, el Dr. Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, habló y dijo que “no se consigue nada echando a ministros y gerentes”, ya que “esto no es la solución”.
“La gente tiene que entender que es muy difícil conseguir médicos. Es preocupante la situación en el interior, esto no es de ahora”, sostuvo e hizo hincapié en que, en Tartagal, por ejemplo, el hospital tiene 260 camas y solo hay 50 médicos.
Sobre esto añadió que faltan 100 doctores por lo menos. “En el Materno tenemos 550 camas y tenemos 400 médicos”, indicó. “Sé cómo es el interior, hay que gestionar con el futuro, tener un plan de salud a largo plazo. Hay que tener una política de estado que perdure por los años cuando entren nuevos funcionarios”, finalizó por Multivisión Federal.





Advierten que la picadura de alacrán en niños puede ser grave: Cómo actúa el antídoto






Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?







Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







