Preocupa la cantidad de siniestros viales con víctimas fatales en Salta

Accidente 14/10/2022
siniestro vial fatal

Durante la mañana de hoy, la directora de la Policía Científica y Técnica, Olga Cruz Paz, brindó detalles sobre uno de los temas que más nos preocupan a los salteños: los siniestros viales. A pesar de los esfuerzos desde diferentes sectores, a diario lamentamos alguno en nuestra provincia.

Cruz Paz informó que, hasta la fecha, en total 120 murieron en 110 siniestros viales, mientras que 3400 siniestros terminaron con personas lesionadas en toda la provincia.

Indicó que el año anterior se cerró con 164 víctimas fatales, y según las estadísticas hay una disminución en el porcentaje. En cuanto a la producción de siniestros, las cantidades son casi iguales en los dos periodos.

choque camioneta

“La tarea que realiza la policía es justamente trabajar las estadísticas que se manejan tratando de evitar esta siniestralidad. Dentro del área de la Policía Científica trabajamos sobre la siniestralidad en toda la provincia”, dijo.

“Particularmente en Capital se hace un relevamiento de todos los siniestros para ver cuáles son las causales, y a partir del estudio que se realiza de estos, se sugieren algunas condiciones o circunstancias para su disminución”, sostuvo.

Sobre esto explicó que se detectan los puntos críticos, que son los lugares donde ocurren constantemente estos siniestros, y se trata de aportar esa información a toda la comunidad y los organismos involucrados en esta temática para que se tomen medidas al respecto.

Indicó que los puntos en la capital salteña con más accidentes son en avda. Paraguay, avda. Bolivia y avda. Pontussi, mientras que el vehículo con mayor protagonismo, es la motocicleta.

“Es una problemática constante que se está llevando vidas y la mayoría, de los más jóvenes”

Por último, habló sobre el Scoring, y dijo que sería positivo que se implemente en Salta Capital ya que “es una medida que puede tener un resultado positivo para reducir la siniestralidad y para que los conductores tomen conciencia y no infringir las normas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día