Mónica Juárez buscará castigar a los deudores alimentarios con una nueva ley

Legislativa 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
monica juarez

La legislación busca que quienes figuren el padrón de deudores alimentarios no puedan acceder a cargos jerárquicos dentro del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Figura en el Acta de Labor para tratarse esta semana.

La diputada capitalina, Mónica Juárez buscará que este martes se convierta en ley la iniciativa que prevé  que aquellas personas que figuren en el Padrón de Deudores Alimentarios no puedan desempeñarse laboralmente dentro de los tres poderes del Estado. Es una iniciativa con la que viene trabajando hace tiempo y la cual fue un pedido que le hicieron sobre todo mujeres.

“Para las mujeres, octubre es un mes muy especial, tenemos el día de la madre, es conocido como el mes rosa por la lucha contra el cáncer de mama. Y esta ley llega para ser tratada en este mes de luchas y reconocimientos” afirmó Juárez. Explicó, además, que sobre todo defiende las luchas de mujeres porque en su mayoría son hombres quienes incumplen con la cuota alimentario.


“Esta lucha es por las mujeres y por los niños y niñas. Si no cumplen con sus hijos, ¿podemos realmente esperar que cumplan con la sociedad al momento de acceder a un cargo?” manifestó Juárez.


La iniciativa podría tratarse esta semana en la Cámara de Diputados y de tener media sanción pasa al Senado provincial.

Cabe recordar que es un proyecto por el que Juárez viene trabajando con insistencia, a pesar de los intentos fallidos por ser tratado por sus pares. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día