Fallo inédito en Salta, el agresor de "Guerrero", el perrito baleado, deberá pagar más de $100 mil

Justicia 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
guerrerobaleado

Durante el mes de agosto se conoció la decisión que tomó la justicia salteña en relación a Guerrero, un perro que recibió un balazo en Barrio Docente. Se determinó la suspensión del juicio a prueba en contra de Marcos Eliseo Rossi quien a través de una Provation se ofreció a cumplir una serie de medidas que incluyen el pago de una manutención al animal, algo histórico en Salta.

En ese momento, en diálogo con InformateSalta el abogado defensor de Rossi, Ricardo Belbruno aseguró: “Sentamos jurisprudencia”. En esta línea explicó que “el fin de la ley penal es la prevención, entonces lo que apuntamos es a resocializar. Por el medio de una serie de reglas de conducta que se imponen en la Provation, uno propone reglas de conducta en las que se incluye la reparación del daño causado”.

Esta amortización de la deuda causada a terceros que ayudaron a Guerrero en aquel momento, será otorgada en la mañana de este martes. 

Lucas Iñigo, PAS desde las puertas de ciudad Judicial y a punto de ingresar al edificio para recibir el monto acordado dijo: "Hemos sido citados por el juzgado de Garantías N° 4 para esta Audiencia que es desde el Instituto del derecho animal del Colegio de Abogados de la provincia y PAS a través de la doctora Carmen Céspedes y quien les habla, hemos hecho presentación para suspender el juicio a prueba de esta persona que baleó a Guerrero en Agosto de este año". 

guerrerobaleado2

Recordó que el animal sufrió graves secuelas pero que gracias a la intervención de todos hoy está en buenas condiciones de salud y con el dinero a recibir en la jornada se saldarán deudas durante su tratamiento. 

"Hoy venimos, nos han citado a retirar una orden de pago de 108 mil pesos que van a reparar los daños y van a resarcir deudas con médicos veterinarios, hogares y albergues transitorios que lo tuvieron a Guerrerito". 

Destacó la medida del juez para que el agresor no porte más armas "Quitarle las armas que tenía el sujeto como así también el permiso de portar arma de manera permanente. Además está obligado a hacer capacitaciones sobre derecho animal durante 2 años y hacer un cerco perimetral. Una vez más Salta dando noticia como debe tratarse a los animales". 

Güerrero en buenas manos 

Tras dos meses del hecho Guerrero ya se encuentra recuperado y bajo el cuidado de una familia "Hoy tiene un adoptante y esta pasándola realmente muy lindo y está totalmente recuperado" concluyó Iñigo por Somos Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día