El perro que recibió un disparo deberá ser sometido a una operación compleja

Sociedad 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
perro 1

El acto de crueldad extrema tuvo lugar ayer en barrio Docente, donde un perro fue herido por un arma de fuego. El animal recibió la primera atención en el Hospital Municipal de Salud Animal.

InformateSalta dialogó con el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, quien contó detalles sobre las actuaciones. “Ayer al mediodía ingresó el perrito con un orificio en la parte lateral de la cara, por debajo del pabellón auricular, un orificio bastante profundo. Aparentemente parecía una herida por proyectil, inmediatamente tratamos de estabilizar al animal y frenar la hemorragia”, dijo. 

disparo perro 3

El veterinario explicó que primeramente no pudieron encontrar el proyectil “pero pudimos estabilizar al animal y derivarlo a una veterinaria para que pudieran hacerle la placa radiográfica y ver dónde se encontraba la bala. El estado de salud era muy delicado, necesitaba atención 24 horas”. 

Una vez que se le pudo hacer la placa, se vió que el proyectil está alojado cerca de la tráquea y el esófago, a nivel cervical, la bala hizo un largo recorrido. “Ahora se está esperando para la intervención quirúrgica, se trata de una operación de alta complejidad por donde está ubicada la bala. Los veterinarios están evaluando si se encuentra en condiciones para ser operado”.

disparo perro 2

Simkin lamentó lo sucedido y señaló que “no es frecuente encontrarse con éste tipo de casos, vemos muchos tipos de maltratos pero esto es algo inusual, no nos había pasado antes”.

El hombre que disparó contra el perro quedó detenido. Hasta el momento se desconoce cómo se sucedieron los hechos, una de las versiones más fuertes es que una persona salió con su perro a realizar una caminata y en el recorrido habría sido atacado por este perro en situación de calle, y reaccionó ejecutando un disparo con un arma de fuego.

“No sabemos cual puede haber sido el motivo para que el vecino le dispare, no tiene ningún justificativo, la justicia determinará qué pena corresponde, además habían niños y personas que corrían peligro. El perro entró en un estado reservado, muy complicado. Se lo pudo estabilizar para hacer la derivación correspondiente”, dijo el veterinario.

Sobre las características del animal, Simkin detalló que es un perro de tamaño mediano de aproximadamente 4 años. Un grupo de proteccionistas hicieron el contacto con la veterinaria Salud Animal para la contención y operación del perro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día