Caso Salas: Buscan definir el grado de participación de los Saavedra en el crimen

Justicia 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
saavedra

Siguen las novedades en torno al caso de Jimena Salas, luego que este lunes se conociera la decisión del Juzgado de Garantís 5, que dictó la prisión preventiva contra los hermanos Saavedra. Ahora están buscando conocer el grado de participación de los imputados.

Según la información que comparte el diario El Tribuno, una de las hipótesis que estaría pronta a confirmarse sería la presencia de los sujetos imputados en la zona y el momento del crimen, hace más de cinco años, en enero del 2017. Asimismo que el secuestro de automóviles y otros objetos, que estarían vinculados a los sospechosos, ubica a los hermanos Saavedra “en el ojo de la tormenta”, afirmó el matutino.


abel jimenaCaso Jimena Salas: Cornejo, dudas y expectativa por la resolución del crimen

Es así que las pesquisas que se están desarrollando están abocadas a investigar el grado de participación que tuvieron los hermanos Saavedra, mientras peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) prosiguen con la toma de muestras e hisopado a las personas.

Vale indicar que la Unidad Fiscal que investiga la causa está integrada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González. La solicitud que hizo previamente de la prisión preventiva, se sostiene en los elementos ya reunidos y se fundamenta principalmente en el riesgo de fuga de los imputados, como el entorpecimiento de la tarea investigativa.

jimena salas collage

Por su parte el abogado Marcelo Arancibia, defensor de los hermanos Saavedra, anticipó que iba a apelar la resolución de la prisión preventiva, considerando que  sus representados no tienen nada que ver con el caso y que cuenta con documentación y testimonios que dicen que no estuvieron en el momento del crimen.


Jimena Salas: ¿Por qué se abrió una nueva investigación y qué se sabe hasta ahora?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día