Diputados aprobó que solo los clientes puedan manipular sus tarjetas

Legislativa 19/10/2022
tarjetas de crédito

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron el Proyecto que: “Propone prohibir a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir su entrega a los titulares o adicionales para realizar operaciones; las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares”.

Durante el debate, la primera en tomar la palabra fue la diputada Socorro Villamayor quien aseguró: “Como no acompañar un Proyecto de Ley que busca combatir los delitos”. 

tarjeta


robo celLlevó a arreglar su celular y le vaciaron la cuenta del banco

“Es una de las maneras o metodologías en que se da, te pueden retener tu tarjeta o datos en Salta y ser utilizada en cualquier parte del mundo. Es importante trabajar en una de las herramientas que se nos indica que se están cometiendo delitos, pero también es importante pensar en avanzar en la modificación de nuestro código procesal penal”, continuó para luego darle la palabra a Patricia Hucena.

La diputada del Departamento Orán comentó: “Las tarjetas son esenciales en el día a día. Con el comercio online, las tarjetas pasaron a ser protagonistas”.

Por último, enfatizó en la necesidad de “implementar las medidas de seguridad que se plantean en el proyecto y resaltar el deber que va a tener la autoridad de aplicación respecto a la concientización. Es clave el rol del estado en cuanto a la difusión de las medidas de cuidado para prevenir robos y estafas”.

El proyecto fue aprobado y pasó al Senado para su debate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día