Deudores alimentarios: “Necesitamos personas responsables para ser servidores públicos”

CNN Salta 18/10/2022
deudores alimentarios

Mientras se espera que en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta se debata un proyecto que prohíba a las personas cuyo nombre aparezca en el Registro de Deudores Alimentarios formar parte de la administración pública, en CNNSalta-94.7 entrevistaron a la abogada, especialista en Derecho de Familia, Paula Heredia.

“Tengo conocimiento de que este proyecto tiene varios años de tratamiento legislativo, desconozco cuál es la razón de la resistencia. Hay otras provincias donde ya está implementada”, comenzó diciendo.

En la misma línea sostuvo: “Lo único que tratamos los que estamos a favor es que necesitamos personas responsables para ser servidores públicos necesitan una buena vinculación familiar. Hoy tenemos libertad y diversidad en el armado de una conformación familiar, eso no quita que esa libertad se debe ejercer con responsabilidad”.

La especialista explicó que “el proyecto hace énfasis en cómo vamos a ejercer los roles parentales”, y remarcó que no es poca cosa ingresar al Registro de Deudores, si una persona está ahí, “estamos hablando de alguien que no asume sus responsabilidades primarias con su núcleo familiar”.

Heredia crítico la falta de estadísticas que hay sobre el tema, pero destacó que el registro sea de acceso público. Lo que sí se puede saber, es que “la mayoría son varones, pero hay algunas mujeres. No es una cuestión de género”.

image (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día