Convención radical: se definen las estrategias y alianzas de cara a 2023

Elecciones 21/10/2022
ucr salta

Mañana sábado se reunirá el máximo órgano de conducción partidaria de la Unión Cívica Radical para definir estrategias y alianzas de cara a los comicios que se realizarán en mayo del 2023. 

Sesionarán desde las 15, en el salón de la Casa Radical ubicada en calle Mitre 653 de la ciudad de Salta. El orden del día contempla la aprobación del estado contable, es decir la rendición que tiene que hacer la conducción de cómo se utilizaron los recursos del centenario partido.

Definirán también luego la estrategia para las elecciones por cargos provinciales y municipales, que será a través de un mecanismo que deberán definir dentro de la UCR, teniendo en cuenta la suspensión de las PASO.

Estos dos puntos generan una gran expectativa y anticipan un acalorado debate, a tal punto que consideran que "será para alquilar balcones", indicó El Tribuno.

 ucr salta

¿Qué podría pasar mañana? 

Observadores de la vida partidaria anticipan que la discusión se dará entre dos posturas. La primera promueve la continuidad de la sociedad electoral con el PRO y el partido Ahora Patria, mientras que desde el Comité Capital se mantiene la posición de no hacer alianza con el macrismo ni con el olmedismo y salir con candidatos propios y con la histórica lista 3.

Por otra parte, la Convención partidaria, reconsiderará disposiciones por las que fueron sancionados dirigentes y militantes del sector interno que apoya el proyecto provincial del saencismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día