La defensa de Teruel demandó al Servicio Penitenciario por torturas

Sociedad 22/10/2022
lautaro teruel

El abogado defensor de Lautaro Teruel, Juan Casabella Dávalos, explicó a FMProfesional que existe una causa penal en contra del Jefe de la Unidad Carcelaria N° 1 y otras autoridades del Servicio Penitenciario porque mantuvieron atado del pie, con una cadena, a Teruel “como si fuese un perro”. Esta medida se habría tomado por “pura arbitrariedad”, según señala el abogado.

Para el abogado, se trata de apremios ilegales y desobediencia judicial ya que la Justicia ordenó que le retiraran la cadena pero las autoridades penitenciarias hicieron caso omiso. En este sentido, el defensor añadió que el cuadro de salud de Teruel se complicó y por eso ahora está internado en una clínica con la posibilidad de que le amputen el dedo de un pie.


lautaro teruelLa vida de Lautaro Teruel en la cárcel, celda compartida, televisión y partidos de fútbol

Se debe recordar que Teruel estuvo solo algunos meses alojado en la cárcel de Villa Las Rosas porque se infectó con un germen peligroso, en uno de los dedos del pie, y tuvo que ser internado en una clínica. Su dolencia se agravó cuando las autoridades del Servicio Penitenciario, le pusieron una cadena en el pie y por eso ahora, su abogado defensor, denunció penalmente a los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día