Un pastor evangélico fue condenado por abuso sexual y su familia como cómplices

Justicia 24/10/2022
abuso sexual

Una niña de nueve años fue abusada sexualmente por el pastor de una congregación evangélica con la complicidad de su familia en Rosario de la Frontera. La niña se animó a contarle a su mamá quién no dudó en denunciarlos. 

Un lugar que debía ser de contención para una niña y su familia se convirtió en un infierno. El pastor Benjamín Abilés Miranda, a cargo de la iglesia evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila, fue condenado a 12 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto. 

En la denuncia también fue acusada su esposa, Marta Sabina Mamaní, quien fue absuelta por el beneficio de la duda de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y condenada a la pena de 2 años de prisión efectiva como autora del delito de amenazas. 

Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria también fueron condenados a la pena de 8 años de prisión como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto. Ambos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

En los alegatos, el fiscal López Ibarra, sostuvo la acusación y solicitó la pena de 15 años de prisión para Abilés Miranda, 12 años de prisión efectiva para Juana Elizabeth Miranda y para su pareja, Ricardo Fabián Coria y 4 años de prisión efectiva para Marta Sabina Mamaní.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día