Otro golpe al bolsillo: Taxistas solicitan subir un 55% los precios para diciembre

Municipal 26/10/2022
taxi tarifa

El secretario general del Sindicato de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, aseguró a NuevoDiario que solicitarán a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) una suba del 55%, para llegar a una suba acumulada anual superior al 100%.

El sindicalista sostuvo que el aumento solicitado está proyectado para los primeros días de diciembre y que se evalúa entre un 55% y un 60%, para actualizar los montos de las tarifas. En julio, el sector ya recibió un incremento de tarifas del 47%.

Por FMAries el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, aseguró que desde ayer que estudian el pedido, se analizó el informe económico y se iniciaría un proceso de readecuación de tarifas, habilitando así el expediente de consultas.

TAXISOK


TAXISOKCobro extra de taxis en la terminal: "Esto es indebido, deben denunciar"

La bajada de bandera de los taxis actualmente está en $99 de lunes a viernes de 6 a 22 horas, y sábados de 6 a 13 horas, la ficha (recorrido cada 100 metros) cuesta $9.90. Mientras que en el horario nocturno de 22 a 6 horas, sábados de 13 a 6 horas, y domingo las 24 horas, la bajada tiene un costo de $104 y la ficha a $10.40.

 “Buscamos la suba que sea lo mejor para el sector y también para el usuario”, sostuvo Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día