Lucas Godoy a favor de que los jueces paguen Ganancias, "todos somos iguales ante la ley"

Política 26/10/2022
Lucas Godoy 3

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, fue visitada por Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Durante el encuentro se planteó que el pago del Impuesto a las Ganancias violaría la intangibilidad de los salarios.

Tras la reunión, el Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, mantuvo una entrevista con DiputadosTV en la que sostuvo que "hay una visión sesgada con respecto a lo que cobran los jueces y que debe discutirse la totalidad de sus sueldos", en esta línea destacó que los artículos de la Constitución deben ser pensados de manera integral y armónica. En relación al artículo 16 establece y sostiene que la igualdad es la base de la sociedad dijo que, "todos los habitantes somos iguales ante la ley".

"Pagar aquellos impuestos que pagan todos los trabajadores y trabajadoras de este país no es más que una condición de igualdad y equidad", remarcó.  

ganancias


olmedo ley de gondolasOlmedo sobre ganancias para jueces: "Debe discutirse, pero no de un día para el otro"

"No se puede continuar con privilegios de esta naturaleza. Estamos hablando de uno de los impuestos más progresivos del mundo que se paga en el mundo entero, quienes más ganan más pagan relativamente para que esos impuestos sirvan para distribuir en toda la Argentina. Hay que apelar al sentido común", destacó.

Se debe recordar que en el Proyecto de Presupuesto 2023 se contempla que todos los jueces e integrantes del Poder Judicial tributarán el Impuesto a las Ganancias a partir del 1 de enero.

Luego de una larga jornada, la cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2023, pero sin impuesto a las Ganancias para los jueces. El oficialismo logró la media sanción con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, pero la oposición frenó el artículo que establecía el pago del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de todos los integrantes del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día