"Hay que ver si los consumidores pueden endeudarse a 30 meses"

Economía 27/10/2022
ahora 30

La llegada de las 30 cuotas genera expectativa en todos los salteños que buscan renovar su tecnología, aunque se atrasó su arribo aseguran que en las próximas horas podría estar disponible pero advierten que el recargo podría estar cerca del 100%.

En diálogo con InformateSalta el gerente de Celushop, Einer Batista,  comentó que "hasta antes del ahora 30 la gente no se financiaba en más de 12 cuotas, nosotros podíamos ofrecer 18 cuotas pero la gente optaba por las 3, las 6 o hasta 12".

El lanzamiento se hace de cara al Mundial de Qatar, es que se busca que las personas puedan renovar sus televisor y terminar de pagarlos hasta antes de la próxima cita mundialista de fútbol.

"No hay muchos productos que estén autorizados en el ahora 30 y los comercios no van a poder vender otros productos. En este momento ninguno está trabajando pero es cuestión de que en las próximas horas este operativo, se promocionará y se verá lo que la gente quiere en función de la cuestión económica. Hay que ver si los consumidores pueden endeudarse a 30 meses", comentó Batista.

teles

Lo que se debe tener en cuenta es que "del análisis que hicimos con las PyMEs es que van a aumentar el recargo financiero al máximo permitido, sería casi el doble del precio de contado. Ahora con ese recargo, al consumidor le conviene porque a partir del segundo año el monto de la cuota fija va a beneficiar al consumidor".

"Todo depende en si de las expectativas, está comprobado que cada año que tenés mundial la venta de teles explota hasta 5, 6 o 7 veces más que un mes normal. Es lógico que si tenés la posibilidad de comprar productos caros le va a convenir al consumidor", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día