Kevin y Luciano Benavides hicieron historia en Tucumán

Por primera vez un equipo salteño se quedó con la difícil carrera que une Vipos con La Sala y que siempre tuvo hegemonía tucumana.

Nacional 15/10/2013

Hicieron honor a la condición de favoritos, y ganaron sin discusión alguna. Ni el terreno complicadísimo con el que se encontraron ni los rivales pudieron frenarlos y eso que había cerca de 700 participantes.

Luciano y Kevin Benavides ganaron de punta a punta la edición 23 del Rally Transmontaña de enduro. Los salteños, que formaron parte de la selección argentina que compitió en el "FIM International Six Days" de Cerdeña, Italia, volaron en la senda: emplearon 2h 27'32"9/10 para unir Vipos con La Sala.Los Benavides fueron escoltados por los hermanos alberdianos Pablo y Martín Mercado (a más de cinco minutos) y por Federico Quesada y Matías Giampietri (a más de seis).

En la previa, las tres duplas eran candidatas para estar en el podio. Solo había que determinar quiénes acelerarían más para llegar a la victoria. Los Benavides cumplieron con lo que prometieron. "Fue una carrera muy buena para nosotros porque pudimos marcar el ritmo", explicó Kevin.El experimentado piloto, que obtuvo una medalla de oro en la prueba italiana, corrió por primera vez con su hermano. La experiencia fue por demás satisfactoria, según el mayor de la dupla. "Yo iba adelante y me pudo seguir en todo momento. No lo tuve que esperar nunca", describió.La buena química entre ambos permitió que pudiesen acelerar y pasar a cientos de motos. "Fue algo impresionante. Creo que en toda la carrera pasamos a 400 rezagados. No perdimos tanto tiempo, pero fue muy difícil por el polvo que había y lo roto que estaba el suelo", detalló Luciano. Aunque en cada temporada los Benavides deben cumplir un calendario internacional, desean ahora defender el título en 2014.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día