Jair Bolsonaro se reivindicó como líder de la derecha y no reconoció la derrota

Internacionales 01/11/2022
bolsonaro

A casi 48 horas de finalizados los comicios, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló desde el Palacio de la Alvorada de los resultados de la segunda vuelta electoral, que determinó por 50,90% a 49,10% la victoria del candidato opositor Lula da Silva (PT). El pronunciamiento del actual mandatario cuenta con la presencia de los principales medios de Brasil y del mundo, de los cuales se posicionó lejos ya que no respondió preguntas.

"Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que me votaron el 30 de octubres. Las movilizaciones populares son el sentimiento de injusticia de cómo se dio el procedimiento electoral. Las manifestaciones siempres serán bienvenidas, pero las prácticas no pueden ser las de la izquierda", dijo en primer lugar.

"Siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución. Como presidente de la República, continuaré cumpliendo con sus mandamientos", dijo finalmente, en un mensaje que duró menos de cinco minutos. 

EL SILENCIO DE BOLSONARO

El silencio por parte de Bolsonaro generó tensión en las últimas horas en el país vecino, debido a que no reconoció la derrota. Grupos manifestantes bolsonaristas protagonizan desde entonces una ola de bloqueos en las rutas de más de 23 estados brasileños y el Distrito Federal, para pedir la impugnación de los resultados de las elecciones del domingo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día