Jimena Salas: Pruebas que sitúan a los hermanos del “Chino” Saavedra en Vaqueros

Justicia 27/10/2022
Javier Saavedra
Javier Saavedra

El Ministerio Público Fiscal, volvió a emitir un comunicado sobre los avances de la investigación que busca esclarecer y dar con los culpables del femicidio de Jimena Salas, ocurrido en 2017. Ahora aseguraron que los vehículos de Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, actualmente secuestrados, estuvieron en inmediaciones de la casa de la víctima el día y la hora que fue asesinada. 

Todo esto luego de que su abogado, Marcelo Arancibia, adelante que pedirá la nulidad del procesamiento de los dos acusados a quienes les dio negativo el cotejo de ADN. Sin embargo la fiscalía asegura que esta semana se agregó cuantiosa prueba informativa de informes solicitados a distintos organismos como universidades, empresa Aguas del Norte y otros, que de ningún modo otorgan credibilidad a las manifestaciones exculpatorias vertidas durante las audiencias de imputación.

Respecto a la recepción de testimonios aportados por la defensa técnica de los acusados, no se produjo la contribución de información de relevancia para la investigación ya que estos dichos, aluden a circunstancias previas y posteriores al hecho.


jimena salas collageCaso Jimena Salas: El perfil genético del “Chino” Saavedra fue confirmado en 13 muestras

Pericias genéticas a la familia Saavedra 

En la casa de Jimena Salas se encontraron dos perfiles genéticos masculinos y que por su composición debeló que son familiares entre sí. Los hermanos del Chino Saavedra dieron negativo, por lo que se convocó a sus familiares en búsqueda del perfil faltante. 

Sobre esto explicaron que las pericias genéticas iniciadas a familiares de los acusados, la próxima semana se realizará el cotejo con la intervención de la perito de parte, por lo que aún no existe ningún tipo de resultado.

La sangre del “Chino” en 14 puntos de la escena del crimen 

Sobre los resultados finales del cotejo genético que arrojó un resultado positivo sobre uno de los hermanos, especificaron que su ADN está presente en 14 puntos de la escena del crimen, entre ellos en el hombro de la remera que llevaba puesta aquel día una de las hijas de Jimena Salas, que estuvo encerrada en el baño de la casa. 

jimena salas y cajal

Se sabe que Jimena se trabó en una fuerte lucha por su vida y la de sus hijas; su cuerpo presentaba numerosas heridas de arma blanca, y en esa pelea logró herir al menos a dos de sus atacantes. Es la sangre del “Chino” la que aparece en 14 puntos. 

Se considera oportuno señalar que las mismas corresponden a sangre del imputado encontrada en distintos puntos y objetos de la vivienda de barrio San Nicolás, entre ellos, en el hombro de la remera de una de las hijas de la víctima, como así también en acolchado, piso de la cocina, goteo en el pasillo y habitación principal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día