Desde el domingo a la tarde distintas brigadas de bomberos están arriesgando su vida para combatir las llamas en una lucha sin cuartel en el cerro 20 de Febrero.
En las últimas horas, se conoció un pedido por parte de brigadistas, “si alguien quiere ayudar, el agua siempre viene bien”, aseguró el jefe de Unidades de Apoyo de Defensa Civil de Salta, Ignacio Vilches, de acuerdo a lo publicado por QuePasaSalta.
Desde diversos puntos de la Provincia de Salta se movilizaron personas, vehículos, elementos e insumos para buscar sofocar el fuego, algo que hasta ahora no se consiguió.
Debemos recordar que en el lugar están trabajando distintas aeronaves, pero el fuego comenzó a propagarse por las raíces de los árboles dificultando aún más la tarea de combate. Distintos equipos de telecomunicaciones y conectividad se vieron afectados.
El incendio consumió alrededor de 100 hectáreas hasta el momento y existe la posibilidad de que se extienda hasta el cerro San Bernardo, poniendo en peligro la biodiversidad de la zona y uno de los iconos de la ciudad.