Incendio en el cerro 20 de Febrero: Bomberos piden ayuda para combatir el fuego

Municipal 03/11/2022
incendio 1

Desde el domingo a la tarde distintas brigadas de bomberos están arriesgando su vida para combatir las llamas en una lucha sin cuartel en el cerro 20 de Febrero.

En las últimas horas, se conoció un pedido por parte de brigadistas, “si alguien quiere ayudar, el agua siempre viene bien”, aseguró  el jefe de Unidades de Apoyo de Defensa Civil de Salta, Ignacio Vilches, de acuerdo a lo publicado por QuePasaSalta.

Desde diversos puntos de la Provincia de Salta se movilizaron personas, vehículos, elementos e insumos para buscar sofocar el fuego, algo que hasta ahora no se consiguió.

Bomberos

Debemos recordar que en el lugar están trabajando distintas aeronaves, pero el fuego comenzó a propagarse por las raíces de los árboles dificultando aún más la tarea de combate. Distintos equipos de telecomunicaciones y conectividad se vieron afectados.

El incendio consumió alrededor de 100 hectáreas hasta el momento y existe la posibilidad de que se extienda hasta el cerro San Bernardo, poniendo en peligro la biodiversidad de la zona y uno de los iconos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día