El Gobierno comunicó que ya controlaron el fuego del cerro 20 de Febrero

Gobierno 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio 1

Luego de casi una semana de preocupación por los focos ígneos que se desarrollaron en las laderas del cerro 20 de Febrero, consumiendo medio centenar de hectáreas del mismo, desde el Gobierno de la Provincia comunicaron que el incendio ya pudo ser controlado.

A través de un parte oficial, fue el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, quien señaló que en las últimas horas se pudo sofocar los focos ígneos del cerro, tras lo cual se procedieron a realizar tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada a fin de detectar riesgos de activación o reactivación de focos.


incendios forestales Metán 2El norte también reclama por los incendios: "Se quemaron 10 Cerros San Bernardo"

En este punto, Arce recalcó que el trabajo de contacto directo en la zona caliente durante lo que resta de este viernes y en los próximos días es fundamental, debido a las condiciones climáticas de elevada temperatura, escasa humedad y posibles vientos persisten, pudiendo ser perjudiciales en la serranía capitalina.

Vale recordar que en los últimos días, en el área donde se originaron los incendios estuvieron actuando personal de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, efectivos policías y personal de la Municipalidad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día