Nena Wichi abusada: "Me dijo que iba a ver tele, pensé que estaba en familia"

Interior 07/11/2022 InformateSalta InformateSalta
abusowichi3

Tras el abuso y golpiza que recibió una menor de 12 años de la comunidad originaria Bajo Grande de Santa Victoria Este, se buscó la palabra de la madre de la menor que hoy se encuentra estable en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal a donde llegó en vuelo sanitario el día jueves, tras ser encontrada ensangrentada y golpeada en las afueras de una escuela de Santa Victoria Este. 

Rogelia, la mamá de la pequeña, firme pero visiblemente conmovida por lo que hoy le toca pasar a su hija de tan solo 12 años y en manos de su propio primo agradeció a Dios que hoy esté con vida y reponiéndose "Gracias a Dios está mejor, me la golpearon en la cabeza. La encontraron cerca de la Escuela, un chango la encontró y me avisó". 

Continuando en su relato, brindó durísimas declaraciones. "Estaba tirada como un perro, pensaba mal, pero al último pensé que mi hija va a vivir para siempre. Tiene 4 hermanitos. Ella salió a la noche, como a las 10 me dijo que iba a ver tele. Siempre jugaba con otros changos" dijo por Mosconi TV  Color. 

niñawichi5

La mujer con su escaso vocabulario dijo con respecto a quien o quienes serían los responsables. "Según dicen que hay un detenido. Cuando la encontraron, llamaron a la ambulancia pero no hay, vino la camioneta de la policía y la trajo al hospital, después la trasladaron aquí". 

Hoy por hoy la mujer está en el nosocomio junto a su marido y una tía quedó al cuidado de su otros 4 hijos. Su marido trabaja con madera, saca miel y así mantiene a la familia. 

La mujer confirmó que su hija habló con ella "me dijo estoy bien, conocía a quien la atacó, me dijo que es un solo chango de la comunidad, yo pensaba que estaba en la casa de la familia".

En cuanto al reporte médico aseguró que les informaron que esta normal,  que "en la cabeza no hay sangre, esta bien", concluyó 

Se le pide a la comunidad de Tartagal colaborar con esta familia, ya que los padres están en el hospital sin dinero para comer. 

niñawichi4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día