Consejo de la Magistratura: “Cristina Kirchner busca soluciones personales”

Justicia 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
virginia cornejo cfk

Hoy, el oficialismo insistirá con la designación del senador Martín Doñate como representante en el órgano que selecciona a los jueces, pero es probable que la oposición recurra nuevamente a los tribunales.

La Corte Suprema de Justicia que revocó el martes la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

cristina

“Estas jugadas políticas que inventan para lograr mayorías políticas en el Consejo de la Magistratura, no condice con un país serio, no condice con la justicia que necesitamos. En este juego vemos la principal figura de Cristina Kirchner buscando  soluciones personales a que los argentinos tengan la justicia que se necesita”, dijo la diputada Nacional por Salta, Virginia Cornejo.

La legisladora manifestó que “necesitamos un órgano técnico con una justicia independiente. De confirmarse la designación de Doñate, representa un avance sobre las instituciones, una falta de respeto a la división de poderos. Las decisiones que toma la justicia como un poder independiente, debe ser respetado”.

Virginia Cornejo

Cornejo agregó que “la justicia ya sacó un fallo pero ahora vuelven a insistir sobre lo mismo, esto demuestra que lo único que les interesa es salvarse de las causas judiciales”.

Desde un panorama más local, la diputada consideró que es positivo “que el diputado Zapata se sume a los pedidos, a la preocupación que venimos manifestando hace más de tres meses por los incendios que venimos sufriendo en la provincia y en Argentina”.

incendios oran

La legisladora contó que tuvo “la oportunidad de hacerle una intervención al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié para que rinda cuenta de los recursos que deben destinarse por la ley de fuego. Confirmó que los fondos fueron girados a la provincia.

Cornejo criticó que “el gobierno provincial se pelotea con el gobierno nacional, pero lo que no sabemos es dónde está la plata para que hoy no estemos bajo fuego”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día