Pese al ruego de Zapata, el Congreso le negó recursos a Salta para combatir el fuego

Política 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
incendios oran

Los incendios que se están desarrollando a lo largo y ancho de la provincia de Salta cada vez están causando más preocupación, sobre todo en el norte provincial, que con el paso de las horas y el cansancio de los brigadistas, socorristas y bomberos que están haciendo hasta lo imposible para sofocar las llamas que se desarrollan en múltiples puntos.

colonia santa rosa“¡El fuego está llegando!”, el desgarrador pedido de ayuda de familias de Colonia Santa Rosa

En vista de ello, el diputado nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata, solicitó en la Cámara de Diputados tratar una resolución a fin de solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional y por su intermedio al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dispongan más recursos económicos, humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos a los fines de luchar contra el fuego.

Lejos de ser una imposición, Zapata aclaró que tenía “carácter de ruego”, ya que los salteños están pasando por una situación bastante difícil para enfrentar el problema del fuego. “Ya se han declarado muchos focos dentro de la provincia, se va quemando más de 40 mil hectáreas”, indicó.

“Vengo acá en representación de todos los salteños que están afligidos a solicitar a los señores diputados que me acompañan y podamos solicitar, rogar a esta entidad que pueda asistir y solucionar el problema de la provincia de Salta”, indicó.

Sin embargo, y pese a la necesidad y la urgencia del pedido, al momento de la votación, los legisladores decidieron no dar curso al pedido de Zapata, que necesitaba la aprobación de 3/4 partes de los presentes.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día