Salarios subieron 6,7% en septiembre y le ganaron a la inflación

Economía 10/11/2022
sueldo3

El Índice de salarios se incrementó 6,7% en septiembre y 78,7% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). De esta manera, le ganaron a la inflación en el noveno mes del año (fue de 6,2%) pero quedaron por abajo de la suba de precios en el acumulado del año (alcanzó el 83% en septiembre).

El indicador acumula una suba del 61,2% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a aumentos de 5,8% en el sector privado registrado, 7,7% en el sector público y 8% en el sector privado no registrado, detalló el organismo de estadísticas oficial.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 78,7%, como consecuencia de incrementos del 80,2% en el sector privado registrado, 78,2% en el sector público y 74,9% en el sector privado no registrado.

Cabe recordar que la inflación de septiembre fue del 6,2%, según lo informado por INDEC, que mide la evolución de los precios todos los meses.

El Gobierno nacional convocó para el próximo martes 22 de noviembre a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses.

En agosto pasado se había acordado actualizar el sueldo a $57.900 pesos en noviembre.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó la semana pasada, que "los planes sociales se están convirtiendo en empleo formal" en un contexto de baja de la desocupación, y aseguró que el Gobierno "está comprometido en que los salarios le ganen a la inflación", al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día