Marcelo Gallardo se despidió de River con una goleada 4-0 ante el Betis

Deportes 13/11/2022
daddcec

El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, que incluyó 14 títulos en ocho años y medio, concluyó este domingo con una goleada por 4-0 a Betis en un partido amistoso jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Minutos antes del comienzo del encuentro, Gallardo fue homenajeado en el centro campo y recibió la ovación de todo el estadio.

El partido amistoso con el equipo español sirvió también para el adiós del central Javier Pinola, que ha decidido colgar las botas a los 39 años.

El partido:

A los ocho minutos, Bruno Zuculini anotó un golazo al pegarle de volea de afuera del área y fue corriendo a abrazar a Gallardo. A él se sumaron sus compañeros.

Ocho minutos más tarde, River Plate hilvanó varios pases consecutivos que terminaron en un venenoso centro al área desde la derecha que Martín Montoya se llevó por delante para anotar en propia puerta el 2-0.

El equipo Millonario dominó durante el primer tiempo y estuvo más cerca de conseguir el tercero que de encajar un gol.

Incluso, los hinchas pudieron corear ¡Ole! en varias jugadas y aplaudir a Pinola cuando le quitaba la pelota a los rivales.

Ya en la segunda mitad, a los 50 minutos, Borja Iglesias logró quedar frente al portero Ezequiel Centurión, pero el guardameta de River atajó el tiro del delantero e impidió que los españoles descuenten.

Pero a los 55 minutos el Borja de River, el colombiano Miguel Borja, no falló ante Dani Martín y puso el 3-0.

El cuarto gol fue obra de Lucas Beltrán, que ingresó desde el banquillo, a los 70 minutos.

A los 73 minutos, el estadio se vino abajo pero no por un gol, sino porque Pinola fue reemplazado.

El capitán de River Plate fue abrazado por todos sus compañeros y se retiró ovacionado. Ya, fuera del campo, lloró sin consuelo y se abrazó con Gallardo.

En los minutos restantes, los hinchas aprovecharon para cantar por Gallardo y agradecerle por su exitoso ciclo como técnico de River Plate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día