Un testigo reveló una gran mentira sobre la muerte del pequeño Lucio Dupuy

Nacional 14/11/2022
bub´{++

El juicio por la muerte de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado sexualmente y asesinado, dejó más detalles. Ahora, un testigo dijo ante la Justicia que vio que el pequeño estaba golpeado cuando la acusada Abigail Páez lo llevó a un puesto sanitario en la ciudad de Santa Rosa y que intentó hacerle ejercicio de RCP para reanimarlo. Sin embargo, la misma le mintió sobre la causa de muerte.

El hombre se cruzó a Páez y el niño cuando aquel 26 de noviembre lo llevó a una posta sanitaria, la cual estaba cerrada, y por eso lo trasladó a Lucio y a la ahora acusada de haberlo asesinado al Hospital Evita de Santa Rosa. En su declaración, recordó que él llevaba al niño en brazos dentro del vehículo y que intentó hacerle reanimación mediante ejercicios de RCP porque no respiraba.

Al llegar al hospital notó que el nene tenía golpes en todo su cuerpo y ahí lo asistieron enfermeras que lo reanimaron, pero, al poco tiempo, falleció. Según dijo recordar el joven, cuando le preguntó a Páez sobre qué le había pasado al niño, ésta le dijo que habían ingresado a robar a la casa donde ella vivía con la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti, y que los delincuentes fueron quienes lo habían golpeado a Lucio.

Pese al relato, esa versión ya quedó desacreditada en la investigación porque el forense detectó que Lucio no sólo tenía lesiones recientes sino también de vieja data, algo que complicó la situación penal de la madre y la novia de ella en la causa. Al mismo tiempo, la declaración de otros vecinos permitió desmentir esa versión porque uno de ellos dijo que había escuchado música en volumen muy alto desde la vivienda de las imputadas, por lo que la acusación cree que eso fue para evitar los gritos del niño cuando era golpeado.

Inició el JUICIO por el crimen de Lucio Dupuy: los gestos de las acusadas -  Diario Móvil - Noticias de San Juan Argentina


Las acusadas durante el juicio

En tanto, el otro testigo dijo que al menos en dos ocasiones había visto al niño con golpes en su cuerpo y que una de las veces tenía una marca en su rostro como evidencia de haber sido golpeado.

Con el avance del juicio, esta semana se prevé la declaración de Juan Carlos Toulouse, quien hizo la autopsia del cuerpo de Lucio y detectó que tenía golpes no sólo recientes sino también de vieja data. A partir de ellos se sospechó que Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez venían maltratando, torturando y, en algunas ocasiones, abusando sexualmente del niño./Mdzol
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día