Persisten las protestas de médicos autoconvocados: “Los aplausos quedaron en el olvido”

Reclamo 15 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
reclamo de salud

Luego de las manifestaciones que tuvieron lugar la semana pasada, este martes médicos y profesionales de la salud volvieron a protestar afuera de algunos nosocomios, reiterando sus pedidos de una mejor retribución salarial y el bono de fin de año, entre otros, recalcando el sentimiento “de olvido” tras lo vivido en la pandemia.

Al respecto Guillermo Sandoval, delegado de ATE del hospital Materno Infantil, amplió los detalles de la nueva manifestación que hicieron miembros del personal afuera del nosocomio capitalino, donde interrumpían el paso vehicular sobre avenida Sarmiento en ambas direcciones, pero turnándose de carril de a ratos.


CafayateLos reclamos de la salud también llegaron al hospital de Cafayate

“Seguimos en una asamblea de lucha desde la semana pasada y por cuestiones económicas, por el bono de fin de año y a la espera de una respuesta favorable al bolsillo, a lo que la inflación nos está demandando día a día”, comentó primeramente el protestante quien, en el caso puntual del Materno Infantil, sumó “la baja de productividad este mes”.

Si bien dijo que la lucha es vía ‘escritorio’, enfatizó que como empleados “optamos por salir a la calles y mostrar nuestra disconformidad, si bien a los pesitos que sumamos al bolsillo no hay que hacerlos de menos, hoy en día la inflación se come cada aumento”, repitió el descontento en diálogo con el medio Frente a Frente.


En la pandemia nos aplaudieron pero quedamos en el recuerdo, los aplausos quedaron en el olvido, la parte de salud está desgastada y aún le quedan ganas de luchar, la mejor retribución es económica”


Solicitada y medidas

Mientras tanto médicos autoconvocados emitieron una comunidad donde piden a las autoridades pertinentes respuestas a esta demandas, aseverando que no contentos con el silencio a sus requerimientos, es que realizarán asambleas diarias desde este martes.

“Se decidió la realización de asambleas diarias a partir del martes 15/11 de 09:00 a 11:00 horas en la puerta de cada Hospital y Centro de Salud, y el día jueves 17/11 realizar paro y movilización, hasta lograr la apertura del diálogo y evaluación de nuestro pedido”, especificaron en el comunicado.

“Esta reivindicación de los profesionales médicos deriva de la calidad de vida que llevamos al realizar cantidad de horas guardias para poder alcanzar un nivel de vida digno y la gran responsabilidad que nuestra profesión demanda”, argumentaron para concluir.

marcha medicos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar