Los reclamos de la salud también llegaron al hospital de Cafayate

Reclamo 10 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
Cafayate

Desde hace varios días son varios los reclamos que están realizando médicos y profesionales de la salud, quienes estuvieron movilizándose y marchando por las calles de la ciudad de Salta, o cortando la ruta como en el caso de los trabajadores del hospital de General Güemes.

En medio de las novedades sobre las demandas que están haciendo, las protestas también llegaron al sur salteño, más precisamente al hospital de Cafayate donde sus profesionales están en asambleas y movilizaciones desde comienzo de la semana, pidiendo nombramientos, más personal, pase a planta y también un bono de fin de año.


medicos marchaSalud recibió a médicos autoconvocados y les planteó soluciones, ¿cuáles fueron?

El personal del nosocomio Nuestra Señora del Rosario comenzaron la jornada de lucha con movilizaciones, asambleas y reclamos el lunes por la mañana. Durante estos días, inclusive estuvieron cortando el acceso a la localidad sobre ruta 68 hasta donde se movilizaron.

Este jueves, a partir de las 7.00, volvieron a enfatizar sus reclamos en las puertas del hospital. Entre sus requerimientos, uno es la incorporación de personal profesional administrativo, de maestranza y agentes sanitarios, como suplencia a la faltante del recurso humano y la sobrecarga laboral.

A esto sumaron el pase a planta de los profesionales contratados por el hospital y los contratos Covid, insumos para el nosocomio, además del pago de un plus salarial de $200.000 por cada trabajador, en concepto de un bono de fin de año.

cafayate

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar