Pablo Kósiner: “Salta sigue perdiendo protagonismo en la región en materia de turismo”

Política 15/11/2022
Pablo Kosiner 1

“En 2019 Salta se encontraba entre los nueve aeropuertos que habían superado la barrera del millón de pasajeros en un año. Durante ese período pasaron más de un millón 431 mil personas y se realizaron 12.172 vuelos, con un promedio de 33 vuelos diarios y 117 frecuencias semanales. La pandemia afectó seriamente al segmento aerocomercial y después de dos años el sector muestra una fuerte recuperación, pero sigue sin tener la cantidad de vuelos que se hacían en esa época”, reza en un informe publicado por El Tribuno que sirvió de puntapié para que el ex diputado Pablo Kosiner haga una fuerte crítica a la gestión turística. 

En su perfil de Facebook aseguró que: “En Salta tenemos que empezar a discutir estos temas, que son los que de verdad importan y que hacen al desarrollo presente y futuro de nuestra provincia”, remarcó. 

Salta sigue perdiendo protagonismo en la región. En materia de turismo,  por más de 20 años fuimos el modelo a seguir en el norte y nos pusimos a la altura de destinos como Bariloche, Mendoza, Córdoba o Iguazú. Esto fue resultado de una política de estado sostenida y de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”, aseguró para luego considerar que hoy “estamos retrocediendo”.


"Salta ha perdido referencia en el norte y la presencia de la promoción turística a nivel nacional e internacional no tiene la fuerza de otros años"


“El resultado es que mientras otras provincias crecen, se promocionan con creatividad o desarrollan nuevos productos turísticos, en Salta se ve una inercia preocupante que puede llevarnos a perder porciones del mercado en un mediano plazo”.

Finalmente pidió “volver a poner al turismo en el centro de la agenda, recuperar nuestro posicionamiento e ir por más. Nuevos mercados, nuevos destinos, nuevas conexiones áreas, nuevos productos. Salta tiene que volver a ser protagonista”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día