Concejales tratarán la prórroga para feriantes del Parque San Martín

Municipal 16 de noviembre de 2022
concejo deliberante salta

En medio de la polémica por la continuidad de feriantes del Parque San Martín, a quienes se les vence en diciembre su permiso para trabajar allí, el Concejo Deliberante tratará con preferencia una nueva prórroga para que puedan continuar en el lugar. 

El autor de la iniciativa es José García, quien en la sesión pasada, durante el momento de manifestaciones hizo duras declaraciones respecto a la realidad de los feriantes y aseguró que la Municipalidad no remitió los informes requeridos, algo que negó rotundamente Susana Pontussi interventora de Espacios Públicos. 

feriantes

Se trata de una problemática de larga data, hoy desde el municipio buscan despejar el Parque San Martín para que pueda ser disfrutado por los salteños, sin embargo la dura problemática social respecto a la falta de empleo y crisis económica dificulta esa acción por la presencia de feriantes que buscan un ingreso estable. 

Otro de los temas a tratar es un proyecto de resolución presentado por el concejal Guillermo Kripper para que se declare de interés el proyecto “Estafas virtuales, cómo conocerlas y prevenirlas”, un tema que en el último tiempo ha generado mucha preocupación ya que con el avance de las nuevas tecnologías han crecido esos delitos. 

Incendio Cerro 20 de Febrero

También se tratará un proyecto presentado por la concejal Ana Paula Benavides que solicita se firme un convenio entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la Provincia para intervenir y remediar, de forma conjunta, los daños causados por los incendios en la laderas de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar