Categórico rechazo a la continuidad de los feriantes del Parque San Martín: “Han incumplido en todo”

Sin Vueltas 14/11/2022 InformateSalta InformateSalta
feriantes

En vista del proyecto de un concejal para extender el plazo de permanencia de los feriantes en el Parque San Martín, que actualmente vence el 31 de diciembre, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, en Sin Vueltas, de InformateSalta, señaló que “hubo tantos años de desorden que hay personas que piensan que tienen un derecho adquirido sobre espacios públicos”.

altamirano

En la oportunidad, sostuvo que pasaron muchísimos años en los que no se regularizó la situación. “Hacer negocios de manera gratuita es formidable, han desvirtuado el rubro, hay un montón de cosas que no se podrían llegar a vender, desde telefonía celular, vinos, comida, han incumplido en todo, desde el pago de impuestos”, sostuvo.


"Hay personas que piensan que tienen un derecho adquirido sobre espacios públicos”


El funcionario indicó que más allá de que hay una decisión política del Ejecutivo en reordenar los espacios públicos, la misma sociedad exige un recambio. “La gente es como que está cansada de una situación, la gente no va porque tiene miedo, muchos años estuvo a oscuras”, indicó, a la vez que señaló que “hay un proceso de recuperación, de iluminación y de embellecer el espacio público”.

Por último, sostuvo que el 31 de diciembre deberán abandonar el lugar. “Ya se había cumplido el plazo, pasaron distintas gestiones donde se establecían prórrogas, y más allá del tiempo, que han tenido durante ese periodo no cumplieron en nada”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día