Argentina-Emiratos Árabes, en el amistoso previo al Mundial: hora, formaciones y TV

Mundial Qatar 2022 16/11/2022
400x350_615931_20221115223331

"Amo el fútbol, amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro que lo haga después estará relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más”.

Las palabras de Messi en una de las tantas entrevistas que se difundieron en las últimas horas, una con Jorge Valdano y otra con el canal oficial de Conmebol, reflejan el sentir del rosarino.

Él nunca quiere faltar y el último amistoso previo al Mundial de Qatar no es la excepción. El capitán de la selección sería de la partida en el cotejo de hoy ante Emiratos Árabes, a las 12:30 de nuestro país y con transmisión de TyC Sports.

Será la última prueba para Messi y sus compañeros en la antesala de la gran cita, que comienza el próximo domingo con Qatar-Ecuador y donde Argentina debutará el martes 22 a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita.

Lionel Scaloni aclaró ayer que no arriesgaría a nadie, pero en la probable formación del cotejo de hoy aparecen ocho de los once que jugarían en el debut.

lionel-scaloni-argentinajpg

Según trascendió, Lionel le transmitió al cuerpo técnico sus ganas de estar, ya que se siente recuperado de la molestia en el tendón de Aquiles que lo llevó a no jugar hace 10 días para PSG.

La duda es la presencia de Alejandro Gómez en la mitad de la cancha en lugar de Giovani Lo Celso, respecto del equipo campeón de América.

Al mismo tiempo, como llegar con lo justo en lo físico, tampoco estaría Cristian Romero. El Cuti sería reemplazado por Germán Pezzella en la zaga central de una defensa que también se perfila para completarse con los mismos nombres la semana que viene: Nahuel Molina y los tocayos Nicolás Otamendi y Tagliafico.

Tendría minutos Leandro Paredes, que apenas jugó un ratito para Juventus el domingo, lo mismo que Ángel Di María. Ambos se vienen recuperando de respectivas lesiones musculares.

Emiratos Árabes es dirigidos por el argentino Rodolfo Arruabarrena, quien fuera futbolista y entrenador de Boca. El Vasco trabaja en esa zona del mundo desde 2016, cuando dejó el Xeneize. Pasó por el Al-Wasl de Emiratos, Al-Rayyan de Qatar, Al Ahli de Emiratos y Pyramids de Egipto, hasta que agarró la selección de Emiratos Árabes este año.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Emiratos Árabes: Khalid Eisa; Abdul Salam Mohammed, Khalifa Al Hammadi, Khaled Al Hashemi y Shaheen Abdul Rahman; Ali Salmeen y Abdullah Hamad; Harib Abdullah, Adbullah Ramadan, Caio Canedo; Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Hora: 12.30. Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi, Emiratos Árabes). Árbitro: a confirmar.

TV: TyC Sports.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día