Ahora subieron los cigarrillos, algunos paquetes aumentaron hasta $70 en Salta

Economía 16/11/2022 InformateSalta InformateSalta
cigarrillos

A tantos incrementos que están enfrentando los maltrechos y golpeados bolsillos de la gente, producto de la crisis económica que se refleja sobre todo en la inflación, ahora se suma otro aumento: desde este lunes los precios de los cigarrillos tuvieron un nuevo aumento.

Según se dio a conocer a nivel nacional, la suba de precios se explica por la actualización de los impuestos que rigen en la industria. Asimismo los nuevos precios correspondes al quinto aumento en el transcurso del 2022 y que los valores ya se ven reflejados en los kioskos y drugstores.


inflación mercadoEn los últimos 12 meses el NOA registró una inflación del 90,4%

Con esta suba el móvil de InformateSalta salió a las calles para saber cuál era el panorama local con este incremento, donde el mismo ya comenzó a palparse. “Otra suba de cigarrillos, debe ser la séptima del año y esta vez fue bastante, fue del 15%”, señaló el dueño de un kiosko capitalino.

Con dicha suba, ¿la gente deja de fumar? “Es la historia del cigarrillo, dicen que está más caro y que dejarán de fumar, pero siguen fumando”, comentó este vendedor sobre la actitud de sus compradores sumando que muchos estaban al tanto de un incremento, otros se enteraron pero ya hay una especie de resignación en la sociedad.


“Todo sube, la inflación ya se hizo una costumbre


En cuanto a los cambios de precios, el comerciante contó que marcas como Marlboro, Philips Morris, L&M o Chesterfield son las primera que ya actualizaron los costos de sus atados. “Ellos subieron alrededor de 15%, algunos entre $50 y $70 por paquete”, enumeró para concluir.

cigar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día