La inflación no da tregua, en octubre fue del 6,3%

Economía 15/11/2022
alimentos inflación precios verdura fruta

De acuerdo a los datos publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 6,3% en el mes de octubre. En lo que va del año, la inflación alcanzó el 76,6% y un 88% si tomamos los últimos 12 meses.

En el noveno mes del año lo que más aumentó fue el apartado de Comunicación, que registró un alza del 12,1% motivada principalmente por la suba en los servicios de telefonía e internet. La segunda categoría con mayores aumentos fue la de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles que, debido al incremento de electricidad, gas y la segmentación tarifaria subió un 7,5%.

Durante octubre, también sobresalen los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar 4,9%; la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud 7,1%; las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte 4,5%.

Por último, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,2% fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día