Fin de semana largo: actividades al aire libre, museos y gastronomía, opciones en San Lorenzo

Turismo 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
actividades en San Lorenzo

Este fin de semana tendrá un día más de descanso el lunes 21 de noviembre, habrá quienes opten por viajar y otros por quedarse en la ciudad, para estos últimos San Lorenzo ofrece una interesante variedad de actividades para hacer. 

En la villa veraniega, ubicada a 14 kilómetros del centro, se puede visitar el Museo Didáctico de la Gesta Gümesiana y Gaucha se encuentra en el predio de la “Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos”, donde se expone 19 maquetas desarrolladas en 300 metros cuadrados, las cuales recrean desde el natalicio hasta el primer traslado a Salta de los restos del héroe gaucho.

También el Museo del Automóvil, que es la primera colección abierta al público en la Provincia de Salta, alberga una variada colección de automóviles y objetos relacionados con el automovilismo, los mismos van desde el año 1890 hasta 1980.


Fin de semana largo y escapada a Cachi: Cuánto cuesta para dos personas

La colección ha sido cuidadosamente restaurada en el taller, propio del Salón, y todos los autos se encuentran en perfecto funcionamiento. Daniel Chilibertto, su propietario, es un apasionado de los coches y es él quien busca a lo largo y ancho del país, estos ejemplares para volverlos a la vida y compartirlos con el público en general.

Para los amantes del aire libre, además de visitar la Quebrada de San Lorenzo, pueden hacer trekkings, cabalgatas, alquilar cuatriciclos o bicicletas para recorrer las yungas y emprenderse en una aventura

San Lorenzo cuenta con una oferta gastronómica variada para sus visitantes: parrilladas al aire libre, restaurantes de cocina gourmet o de fusión, locales de cerveza artesanal, comida rápida y casas de té. Como en todos los lugares de la provincia, también se puede degustar la gran variedad de vinos de altura en sus variedades cabernet, malbec y torrontés. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día