Este fin se semana largo “los vuelos vienen con ocupación casi plena”

Turismo 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Fernando García Soria

Se trata del penúltimo fin de semana largo del año y muchos salteños y turistas aprovecharán la oportunidad para viajar y salir por la ciudad a recrearse. Actividades culturales, porputas gastronómicas, ferias artesanales, son algunas de los atractivos para aprovechar.

Al respecto, Fernando Soria, secretario de turismo de la municipalidad, manifestó que la ciudad se está preparando y tratando de buscar los máximos resultados en materia turística. “Ya se puede percibir muchísima cantidad de gente que está arribando a la ciudad, los vuelos vienen con casi ocupación plena, había cierta incertidumbre por el inicio del mundial pero vemos que el turismo está respondiendo bien”, dijo en Multivisión.

Teleferico Cerro San Bernardo

El funcionario también invitó a los salteños para que recorran la ciudad “ya que hay muchas propuestas que se armaron para éste fin de semana. Actividades culturales, el domingo se va a iluminar el cabildo con los colores de la bandera por el día de la Soberanía con la banda de música 25 de Mayo”.

Sobre las propuestas que ofrece la ciudad para los próximos días, Soria mencionó los corredores gastronómicos, en el corredor de la Balcarce, “el martes vamos a empezar a vivir el mundial con la participación de la selección en plaza España”.

paseo guemes salta

Respecto a las reservas hoteleras, sostuvo que “los niveles superan el 70% en la ciudad, las expectativas son muy buenas. El turismo nacional y el turismo interno va a tener muchísimo movimiento en el verano, la ciudad de Salta siempre tiene un rol preponderante, estamos generando distintas acciones de promoción en los principales mercados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día