Absolvieron al médico acusado por mala praxis a un abuelo

Justicia 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
medicos reclamo orán

Durante esta semana se estuvo desarrollando el juicio por la muerte de un hombre hace un par de años, aparentemente por una mala praxis en su atención cuando fue al hospital Papa Francisco, siendo acusado por su deceso el médico que lo atendió, Eduardo Esteban Díaz.

Ahora se conoció el resultado de dicho proceso judicial: Según informó prensa del Poder Judicial de Salta, la Sala II del Tribunal de Juicio absolvió lisa y llanamente del delito de homicidio culposo por mala praxis al médico en cuestión, por retiro de la acusación fiscal.


bebe sin vidaDos médicas condenadas por mala praxis a un bebé que falleció en Targatal

Vale mencionar que el juicio unipersonal fue presidido por el juez interino Pablo Farah, mientras que en representación del Ministerio Público intervino la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Al respecto esta última consideró que no fue posible determinar la responsabilidad del profesional en relación al deceso de un hombre de 74 años.

El hecho en cuestión ocurrió en agosto de 2019 cuando un hombre de 74 años ingresó a la guardia del hospital Papa Francisco y fue atendido por el profesional, a quien se lo acusó por no atender al paciente con la urgencia necesaria que el caso ameritaba, no considerando sus antecedentes clínicos, sin solicitar estudios complementarios y/o derivaciones a un servicio de cardiología para realizar estudios de mayor complejidad.

También se acusó que Díaz supo indicar un tratamiento no adecuado para el cuadro que presentaba el paciente, dándole el alta de manera temprana. El paciente falleció a las horas en su domicilio con diagnóstico de muerte súbita con etiología cardíaca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día