Presupuesto 2023: ¿Qué obras pidió que sean incluidas la intendenta Bettina Romero?

Municipal 18 de noviembre de 2022
Bettina presupuesto

Esta mañana, la intendenta Bettina Romero, participó de un encuentro en el que se analizaron y expusieron distintas obras que proyecta la ciudad para que sean incluidas en el Presupuesto provincial 2023. La reunión fue presidida por el gobernador, Gustavo Sáenz, quien detalló los alcances del presupuesto que será presentado y tratado en la Legislatura Provincial.

Acompañada del equipo económico de la Municipalidad y legisladores provinciales, la mandataria presentó una carpeta con el detalle técnico de obras prioritarias para la ciudad de Salta.

La jefa comunal indicó que estas obras fueron pensadas y planificadas a través del contacto directo con los vecinos. "Se gestaron mediante mesas participativas y encuentros barriales, respetando a todos, de manera horizontal, en la que cada ciudadano será protagonista de la transformación de su barrio y con ello, claro, se vuelven hacedores de la ciudad sostenible que todos queremos. Cada una de las iniciativas, cuenta con la factibilidad técnica, realizada por el equipo de profesionales del municipio".


saenz presupuestoSáenz reunió a legisladores y autoridades de Capital para ahondar en el Presupuesto

Las obras propuestas por la Municipalidad de Salta son las siguientes:

Obras de conectividad: Nuevo puente sobre ruta 99 en circunvalación Oeste; Conexión de circunvalación Oeste y Av. Lacroze (Grand Bourg); Cierre de la circunvalación Este (Autopista Acceso Este-RN9); Nueva avenida Costanera desde Av. Discépolo a Nuevo Puente; Nueva Terminal en Villa María Ester; Nueva red de ciclovías en la zona norte, del Quirquincho a Lesser, ruta 28.

Obras hídricas para mitigar inundaciones: Nuevo Plan de drenaje pluvial (Canales de zona norte); Recuperación y ampliación del canal Alvear; Revestimiento del canal Juan XXIII; Concluir con el revestimiento del canal Tinkunaku; nuevas defensas en los ríos Arenales y Vaqueros.

Obras: Continuar el Plan de erradicación de calles de tierra en la ciudad (nuevo pavimento); Plan de iluminación; Plan de Reforestación Serranías del este; Completar Corredor de la Fe; Apertura de cuatro nuevos pasos a nivel; Refacción y puesta en valor de 100 playones deportivos y nuevo polo audiovisual en Dino Saluzzi.

El monto total de las inversiones para estas obras es de 25 mil millones de pesos.

“Celebro la convocatoria del Gobernador, él ha sido intendente y conoce las necesidades de la ciudad. No hemos venido solo a escuchar, sino también a proponer.  Es por ello que hemos llegado con un plan de obras prioritarias para la ciudad”, manifestó la Intendenta y agregó: “Esta es la manera de lograr un presupuesto que incluya las necesidades de todos. Nosotros presentamos al Gobernador una propuesta de obras que tiene que ver con infraestructura sobre conectividad vial, planteamos un nuevo puente y la construcción de la nueva terminal”.

Cabe destacar que el gran crecimiento urbano de la ciudad, en los últimos cuarenta años, no fue acompañado con las obras de infraestructura hídricas necesarias para evitar que se produzcan inundaciones, anegamientos y en algunos casos erosiones de taludes de canales o arterias existentes. Es por ello, que los equipos técnicos del municipio han diseñado un ambicioso Plan de Drenajes Pluviales 2023, el cual busca contribuir con el diseño de obras adecuadas para disminuir las inundaciones provocadas por las lluvias en la toda la ciudad.

“Estoy convencida que debemos invertir bien, optimizando cada recurso, administramos una ciudad compleja y con muchos años de atraso en materia de obras. Varias administraciones pasaron sin poder concretar estos añejos reclamos de los salteños. Algunas son obras que no se ven, pero son las que van a evitar inundaciones, van a ayudar a vincularnos mejor y darle a los salteños una mejor calidad de vida”, indicó al respecto la Intendenta.

“Hacer las cosas diferentes no es solo ir a pedir más recursos, es gestionar con creatividad, es diseñar proyectos y tener en claro un programa de Gobierno preciso. Sabemos que, con ideas concretas sobre la mesa, es la manera correcta de gestionar y obtener recursos”, expresó.

“Salta es una ciudad orgullosa, Salta está segura de lo que es capaz, podemos con los desafíos más grandes, y el camino es el trabajo articulado entre gobiernos. El equipo municipal tiene en carpeta esta batería de obras que son para que las disfruten las generaciones venideras, no son obras cortoplacistas pensadas para la próxima elecciones”, finalizó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar