Grupo Pieve culmina un año marcado por sus caravanas odontológicas en merenderos y comedores

Empresas 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
PIEVE - CRUZADA ODONTOLOGICA 2.1

Nos encontramos transitando las jornadas previas al 26 de noviembre, fecha en la que una de las empresas con mayor trayectoria e historia de Salta cumple 60 años prestando servicios a la comunidad.

Fue justamente promediando el año 1962 cuando Grupo Pieve comenzó a dar sus primeros pasos en un camino que los llevaría a conformarse como una empresa potente y comprometida.

Durante el 2022, el grupo empresario fijo entre sus metas diferentes acciones de carácter social, con impacto directo en las familias de los comedores que apadrinan, a lo largo y ancho de la provincia.

De esta forma, más de 100 niños y niñas del asentamiento San Justo, Barrio Los Paraísos, Primera Junta y Floresta formaron parte de estas movidas odontológicas, comendadas por la Dra. Sara Ortiz y su equipo de profesionales, pertenecientes a Pieve Salud.

La primera de ellas tuvo lugar a fines del mes de abril, cuando llegaron al Comedor Pequeña Dina de Cerrillos, espacio apadrinado por la firma y adonde se asiste a más de 250 personas.

PIEVE - CRUZADA ODONTOLOGICA 2.6

El frío de la mañana del 23 de abril no fue escarmiento para el numeroso grupo de niños y familias que llegaron a compartir la iniciativa. En su momento, en representación del comedor, María Paola, enfatizó la importancia de estas acciones dentro del espacio que dirigen. “Queremos agradecer a Grupo Pieve nuevamente por darnos la oportunidad y traer esto al comedor. Es una oportunidad para las mamás, para los niños porque en el barrio no contamos con algo así”, compartió.

El espacio ubicado en Barrio Los Paraísos cuenta con la coordinación de trece madres, entre ellas Paola, quienes diariamente dan un plato de comida a las familias que se acercan al lugar.

PIEVE - CRUZADA ODONTOLOGICA 2.3


“Son oportunidades, que no llegan a la salita ni al barrio”


Finalizando el mes de julio, Grupo Pieve llegó al Comedor Enciende una Luz, del asentamiento San Justo. El espacio dirigido por Sergio y Gladys asiste a 26 familias, lo que demanda alrededor de 90 porciones de comida, de las cuales 65 son para niños y jóvenes.  

 En la oportunidad, alrededor de 35 niños y niñas de la zona sudeste recibieron a la cruzada odontológica, que además de brindar información sobre el cuidado dental y la salud bucal, recibieron un kit de higiene dental para poner en práctica lo aprendido.

PIEVE - CRUZADA ODONTOLOGICA 2.2

Sergio, representante del comedor, marcó que siempre es una grata sorpresa recibir estas visitas y que son aprovechadas por todas las familias de la zona. “Muchas familias no saben cómo actuar, nos sirve muchísimo aprender porque son oportunidades que no llegan a las salitas ni al barrio. Gracias a Grupo Pieve logramos subsistir, porque no recibimos aportes de otro lado”, resaltó.

Con igual entusiasmo el equipo de odontólogos fue recibido en Barrio Primera Junta en el merendero Por una Sonrisa, que desde hace 15 años abre sus puertas a quienes necesitan un plato de comida.

El proyecto de Cristina, la responsable del lugar, tuvo un gran incremento en la demanda de alimentos con la llegada de la pandemia. La situación de muchas familias se profundizó y debieron comenzar a brindar almuerzo a los vecinos más carentes.

PIEVE - CRUZADA ODONTOLOGICA 2.5

“Actualmente se acercan 150 chicos diariamente, aunque hemos llegado a darle almuerzo a 700 personas en lo más duro de la pandemia”, compartió la mujer, además de resaltar lo “hermoso y gratificante que es para las familias recibir estas visitas y ser tenidos en cuenta”.

Finalizando el recorrido de las caravanas odontológicas, Grupo Pieve llegó el pasado 29 de octubre a Barrio Floresta, para visitar el espacio que dirige Fernanda.

El merendero Pekitas asiste actualmente a 300 personas y si bien inició como un espacio donde solo se brindaban colaciones durante la tarde, ahora se transformó en un comedor nocturno que cada vez alberga a más familias.

En este caso, más de 30 niños se acercaron a compartir conocimientos y evacuar dudas con el equipo de la Dra Sara Ortiz.

pieve salud bucal fotos (3)

Al igual que en las cruzadas anteriores, María Inés Pieve, coordinadora del grupo empresario, resaltó la labor de los profesionales que siempre mostraron predisposición y vocación ante la propuesta; además de la calidez de la gente que los recibió en cada comedor y merendero.

Estas acciones son solo unas cuentas de las que Grupo Pieve viene realizando en el año de su sexagésimo aniversario. A ellas se le suman la asistencia que brindaron a los peregrinos de La Puna durante el Milagro, el agasajo a los periodistas, los festejos por el día del niño y la caminata de prevención sobre el cáncer de mama que realizaron en el mes de octubre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día