Malvina Gareca pidió acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres

Sociedad 09/06/2022
Malvina Gareca

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, llevada a cabo ayer, la concejal Malvina Gareca tomó la palabra durante las manifestaciones del órgano para mostrar su preocupación respecto a la violencia de género en Salta.

“Desde el Concejo Deliberante se ha dado inicio a la formación en algo que es una obligación, la formación en la Ley Micaela. Esto nos permite hablar de un tema que nos golpea tan de cerca a las mujeres y tiene que ver con la violencia de género que vivimos diariamente”, destacó la edil.

En este marco recordó: “El 3 de junio fuel el 7° aniversario del Ni Una Menos, aquella gran movilización que tuvo Argentina de parte de muchísima gente que salió a decir basta de violencia machista”.

ni una menos

Continuando esta línea brindó algunos datos que le proporcionó la organización Mumala. Desde el inició de las campañas Ni Una Menos ocurrieron 1956 femicidios en el país, Salta se encuentra ubicada en el segundo puesto en cuanto a hechos de este estilo.

“El 20% de las víctimas de femicidios habían realizado denuncias previas”, dijo muy preocupada para más tarde agregar: “Existen más de 350 femicidas sueltos”.

“En el 67% de los casos el asesino era pareja, ex pareja o algún conviviente. Alrededor del 64% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima, 2156 niños, niñas y adolescentes quedaron sin sus madres”, continuó detallando

Para finalizar reflexionó, “parecen solo números, pero es algo que nos atraviesa y tenemos que seguir viendo como profundizamos”, y pidió: “Acciones concretas, no es solamente decir estar en contra de la violencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día