Esquina Messi-Maradona: localidad eligió figuras del deporte para nombrar calles

Mundial Qatar 2022 27 de noviembre de 2022
o_1669552593

En el marco de los festejos por los 110 años de Tezanos Pinto, se descubrieron los nombres de las calles de la localidad de Entre Rios.De esta forma, se transformó en la primera del país en llevar nombres de deportistas en todas sus arterias.

Si bien destaca especialmente la esquina Lionel Messi-Diego Armando Maradona, el Concejo Deliberante del pueblo, conformado por 6 legisladores, eligió referentes de distintas disciplinas para sus 12 calles: Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Gabriel Heinze, Roberto Fabián Ayala, Gabriela Sabatini, Paula Pareto, Nicolino Locce, Juan Manuel Fangio, Oscar “Ringo” Bonavena y Guillermo Vilas.

Según manifestó el presidente de la comuna, Ángel Cappellacci (PJ), la comunidad de Tezanos Pinto necesitaba contar con nombres en sus calles, sobre todo, tras la cuarentena del 2020. “En la pandemia los vecinos empezaron a comprar mucho más por internet y se volvía muy difícil que lleguen los pedidos. A veces se devolvían o se tenían que buscar en Paraná”, explicó.

En relación a la elección de los nombres, el presidente comunal destacó que se “trató de dar un mensaje, sobre todo a los más chicos”. “El deporte es necesario, hace bien a la salud, enseña mucho sobre valores y demuestra que con sacrificio se llega lejos”, dijo.

Los deportistas que están en nuestras calles son o fueron seres humanos como cualquiera de nosotros, pero con su trabajo han llevado la bandera de Argentina a lo más alto”, valoró.Sobre Tezanos Pinto

Se trata de una pequeña localidad de menos de 500 habitantes, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial. Según explicó Capellacci, el pueblo creció en cuanto a calidad de vida de sus vecinos en los últimos años, particularmente, a raíz de los trabajos de asfaltado en la ruta que une Oro Verde con Gobernador Etcevehere y que pasa por Tezanos Pinto. “Esta obra nos cambió la vida, como también lo hizo la pavimentación de las calles internas y la construcción de los cordones cuneta”.

Ángel Cappellacci está al frente del gobierno local desde hace 11 años, pero desde hace tres es presidente comunal. La localidad pasó a ser Comuna de 2da categoría en diciembre 2019.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar