Debuta el nuevo dólar soja, en Salta hay un rechazo general del campo

Economía 28 de noviembre de 2022
soja

Ante la apertura del Dólar Soja 2 los productos salteños aseguraron no ser beneficiados por la medida y miran con malos ojos al gobierno nacional que "solo beneficia a las cerealeras". En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón comentó que la medida es "otro de los manotazos de ahogado de Massa".

Segón no dudó en tildar de "recaudatoria" a la iniciativa que aseguró solo busca "que ingresen dólar de forma anticipada por que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se está quedando sin fondos".

"Los dólares no están en poder del productor sino de las cerealeras, es más, antes de lanzar esta medida el ministro (Sergio Massa) se junto con las grandes cerealeras que les prometieron liquidar esa cantidad de soja", continuó

soja

Esto "es un adelanto de exportaciones que iban a ocurrir en enero o febrero", lo que repercutirá en "la falta de ingreso en marzo y abril por la falta de producción de soja y maíz debido a las sequías".

Se debe recordar que "el sector agropecuario tiene las dos terceras partes de los ingresos del Banco Central", por lo que es importante tener en cuenta que "el pequeño y mediano productor no tiene soja, la liquidaron para cumplir con los compromisos de insumos".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar