Salta registra la peor sequía en 40 años y hay alerta por altas temperaturas

Clima 28/11/2022 InformateSalta InformateSalta
sequia2

De acuerdo a un informe emitido por el gobierno de la Provincia, Salta se encuentra atravesando la temporada con menor cantidad de lluvias en 40 años. InformateSalta dialogó con el Meteorólogo Edgardo Escobar, quien explicó que los índices más bajos anteriores son de 1999 con 16,2 mm., éste año sólo alcanzamos 9 mm.

“La media para la ciudad de Salta en zona aeroportuaria que es donde toman las mediciones es casi de 62mm. Estamos muy por debajo de la media  y de la medición más baja del año ‘99”, dijo.

sequia

Escobar señaló que si bien tenemos baja probabilidad de tormentas para el martes y el miércoles, el jueves recién podríamos tener algo de lluvia pero serían por la tarde, pero ya no entraría en el conteo de noviembre

“El jueves ingresaría un sistema frontal, un frente frío que nos daría alivio, provocando un descenso en las temperaturas máximas y con mayor probabilidad de lluvias y tormentas”, indicó.

Alerta por altas temperaturas

El meteorólogo informó que hoy, el Servicio Meteorológico Nacional a través del sistema de alertas tempranas emitió un informe por temperaturas elevadas en gran parte de la provincia. Hoy se espera una máxima de 35°C.

calor lunes 28

El nivel de alerta es amarillo, es decir que los efectos pueden ser leves a moderados, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día