Pontussi: “Hemos avanzado en un reordenamiento de la Ciudad pero aún no hemos concluido”

Municipal 28/11/2022
susana pontussi

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, comentó en diálogo con InformateSalta que aún no sabe cuando finalizará la intervención de la secretaria. “No hay una cuestión de fechas”, puntualizó.

Consultada sobre las razones de la intervención detalló, “las personas que estaban sumariadas todavía están en procesos, y por el otro lado seguimos pendientes, si bien hemos avanzado en el ordenamiento de la ciudad no es algo que hayamos concluido. Fecha límite no tendría”.

Se debe recordar que cualquier modificación de la estructura municipal se realiza por ordenanza, por lo que cualquier modificación debería pasar primero por el Concejo Deliberante.

salta centro ciudad peatonal comercio 1

A poco más de un mes para finalizar el año, la funcionaria se animó a realizar un balance de su gestión: “Creo que ha sido un balance positivo, hemos logrado recuperar el espacio público, fundamentalmente las peatonales y el Parque San Martín como dos espacios emblemáticos. Siempre con la mirada social, toda esta gente que estaba vendiendo o haciendo una actividad informal la hemos ido ayudando a que entren al circuito formal”.

Consultada sobre la posibilidad de participar en política, descartó estar pensando en la intendencia, al menos por ahora, “soy una mujer política y me apasiona todo lo que tiene que ver con la Ciudad de Salta, hay mucho por hacer, por resolver pero hoy estoy avocada a cumplir esta función a la que me avocó Bettina Romero”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día