Comunidades originarias recibirán agua potable de manos del Ejército

Interior 01/12/2022 InformateSalta InformateSalta
emergencia hídrica

Ante la Emergencia Hídrica en el Norte provincial Salta vino enfrentando la situación con distintos paliativos pero desde el Ejército se implementó ya en 2020 la distribución de agua a las Comunidades originarias.

El Teniente Coronel Luis Rubio habló y explicó que ya están instalándose para cumplir con su objetivo que involucrará a más de 40 efectivos. "A partir de la emergencia hídrica que está en la provincia de Salta esta actividad se había iniciado en el 2020 y como continuó la emergencia se reactivó, que consiste en el despliegue de personal especializado para la captación, potabilización y distribución de agua en el Norte salteño para atender a las comunidad originarias". 

El teniente coronel explicó que el operativo que encaran desde la fuerza consiste en "desplegar plantas potabilizadoras y camiones para la distribución. Se va operar desde 3 bases en Santa María, Ballivian y Alto las Sierras, donde tenemos previsto atender a 46 comunidades". 

Agregó que la misión es darle mejor calidad de vida a las comunidades. "Desde Febrero de 2020 se distribuyeron 40 millones de litros de agua potabilizada" recalcó por FM Capital. 

Por último destacó la satisfacción que sienten al hacer este operativo donde se entiende la necesidad y reciben el respeto de la gente. "Reconocen nuestro trabajo y nosotros reconocemos que tienen una necesidad. Es un respeto mutuo".

ejército 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día