Concejales elegirán sus autoridades en sesión especial: “Este año ha sido muy productivo”

Municipal 02/12/2022
Paula Benavides

La concejal capitalina representante del partido Salta Independiente, Paula Benavides, dialogó con InformateSalta previó a la sesión del Concejo Deliberante en la que elegirán a las nuevas autoridades a realizarse mañana a las 9.

Se debe recordar que, de acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución de Presidencia Nº 188, los ediles de las diferentes bancadas políticas se reunirán este sábado 3 de diciembre en Sesión Inicial. La convocatoria se realiza conforme a lo establecido en la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y el Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374). 

Por su parte, Benavides, quien durante este año fue vicepresidenta segunda y busca renovar junto a Dario Madile como presidente y José Gauffín como vicepresidente primero, consideró que "el año legislativo ha sido muy productivo” y destacó el consenso político que hubo.

concejo deliberante


Concejo Deliberante manos arribaAvanza la reforma de la Carta Municipal para una ciudad más moderna

La legisladora municipal estuvo de acuerdo en que el armado de la presidencia apuntaba a eso, “una fórmula que habla de la necesidad de representación dentro del cuerpo de lo que son los distintos espacios políticos”.

Destacó la labor realizada en cuanto a la declaración de la necesidad de reforma de la Carta Orgánica, a través de “un proyecto que ha puesto al Concejo Deliberante en la historia, poniendo una reforma sobre más del 50% de la Carta Municipal y habiendo tenido un consenso por unanimidad”.

Para finalizar comentó que, le gustaría “poder participar en la convención, dando el aporte de todo el trabajo legislativo que se hizo. Es un proyecto que vengo trabajando sobre la banca”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día